Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Poder Judicial admitió a trámite apelación de Biberto Castillo para cesar su prisión preventiva

Actualmente, el exasesor presidencial Biberto Castillo cumple 30 meses de prisión preventiva por el caso Asesores en la Sombra.

Judiciales

Biberto Castillo está involucrado en el presunto delito de organización criminal

Biberto Castillo está involucrado en el presunto delito de organización criminal.
Biberto Castillo está involucrado en el presunto delito de organización criminal. | Fuente: Archivo

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el exasesor presidencial Biberto Castillo para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso Asesores en la Sombras del gobierno de Pedro Castillo.

El juez Víctor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal de Castillo León cumplió los presupuestos que establece la ley para que sea remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.

Biberto Castillo apeló la resolución emitida el último 9 de agosto por el juez Zúñiga Urday en la que declaró infundado el segundo pedido que hizo para se disponga el cese de la prisión preventiva que pesa en su contra al determinar que no se han presentado nuevos elementos que permitan ordenar su excarcelación del penal Miguel Castro Castro.

Ante ello, el magistrado resolvió “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe en una audiencia virtual a programar con la participación de las partes involucradas.

Biberto Castillo está involucrado en el presunto delito de organización criminal. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Primer pedido de cese de prisión preventiva fue declarado infundado

El ultimo 14 marzo, el juez Zúñiga Urday declaró infundado un primer pedido de cese de prisión preventiva que hizo Castillo León, decisión que fue confirmada el último cuatro de abril por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Además de Biberto Castillo, en el caso Asesores en la Sombra también están involucrados el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, quien se acogió a la figura jurídica de la colaboración eficaz; el empresario Abel Cabrera; y el no habido empresario Alejandro Sánchez, dueño de la casa del Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, donde el expresidente Pedro Castillo se reunía con su entorno cercano, entre otros.

Según la Fiscalía, los denominados Asesores en la Sombra formarían parte de la presunta organización criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo y que habrían actuado en diversos actos ilícitos cometidos por dicha red.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA