La defensa legal del exárbitro de Odebrecht informó que presenta enfermedades que lo hacen parte del grupo de riesgo de contagio del nuevo coronavirus en prisión.
El abogado Weyden García Rojas continuará recluido en un penal de la capital luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz declarara infundado el pedido que hizo su defensa legal para que se varíe el mandato de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra por el de arresto domiciliario en la investigación preparatoria que se le sigue por el caso árbitros Odebrecht.
La defensa legal de García Rojas precisó que dicho abogado presenta enfermedades como hipertensión y arritmia cardíaca que a su criterio lo hacen parte del grupo de riesgo de contagio del nuevo coronavirus en prisión.
No obstante, el juez Chávez Tamariz determinó que en este caso no se trata de una enfermedad grave por lo que dispuso enviar un oficio a las autoridades del INPE para que adopte de inmediato las medidas necesarias para garantizar la salud de García rojas y evitar que se contagie del nuevo coronavirus bajo responsabilidad de ley.
Comparte esta noticia