Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defensa de Toledo califica de "desproporcionada" incautación de casas

Durante el gobierno de Toledo y tras la salida de este, sus familiares y los de su esposa fueron vinculados con actos de corrupción.
Durante el gobierno de Toledo y tras la salida de este, sus familiares y los de su esposa fueron vinculados con actos de corrupción. | Fuente: Lucidez.pe

Los abogados de Toledo Manrique emitieron un comunicado tras la intervención a los diferentes domicilios del expresidente.

Tras la incautación de diversos domicilios de la familia Toledo Karp -incluida la vivienda de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug en Surco-, Luciano López Flores, abogado del investigado por lavado de activos aclaró mediante un comunicado que su defendido e implicados no se pronunciarán sobre las propiedades del señor Joseph Maiman, pero que consideran "desproporcionada e inconstitucional" la incautación a los domicilios de la familia. Así lo resumió en los siguientes puntos del documento:

1. Respecto al procedimiento de incautación preventiva de los bienes inmobiliarios: la oficina de la Torre Omega y la casa de Las Casuarinas, mis patrocinados, NO SE PRONUNCIARÁN en la medida en que dichas propiedades son del Sr. Joseph Maiman.

2. Lo que sí me parece desproporcionado e inconstitucional es la solicitud de incautación de los domicilios de la Urbanización Camacho, en Lima, y Punta Sal, en Tumbes, propiedad de la familia Toledo - Karp.

3. Ambas propiedades fueron adquiridas con recursos del ex presidente y con financiamiento bancario hipotecario. Como es de conocimiento público, los saldos finales de ambos bienes inmuebles fueron cancelados con un préstamo personal del Sr. Maiman.

Hace algunos días incautaron la oficina de la Torre Omega en Surco, vinculada a él y que es de propiedad del empresario Josef Maiman
Hace algunos días incautaron la oficina de la Torre Omega en Surco, vinculada a él y que es de propiedad del empresario Josef Maiman | Fuente: RPP


4. Lo que considero irregular y desporporcionado es que se proceda a una medida tan drástica como la incautación por el 100% de las propiedades de Camacho y Punta Sal, cuando el préstamo del Sr. Maiman es la quinta parte del valor actual de mercado de ambos bienes inmobiliarios.

5. Considero que este procedimiento de involucrar las propiedades personales del ex presidente y su esposa, en el proceso de incautación, es excesivo, desproporcionado, inconstitucional y confunde a la opinión pública.

6. En mérito al respeto a la ley, he pedido una variación de la medida, que cumpla con la Constitución y la ley, consistente en la inscripción en Registros Públicos de la disposición judicial dictada sobre dichas propiedades, para cautelar el derecho a la propiedad y al debido proceso de mis patrocinados.

Esto luego de que la mañana de este jueves, por orden de la Fiscalía, se interviniera la casa de Toledo en Camacho en el marco de la acusación que investiga si Toledo y Karp introdujeron dinero al país a través de empresas de fachada, como Ecoteva, para comprar numerosos inmuebles.

El expresidente Alejandro Toledo ha comparecido anteriormente ante la Justicia por el caso Ecoteva
El expresidente Alejandro Toledo ha comparecido anteriormente ante la Justicia por el caso Ecoteva | Fuente: Andina
Su suegra, la madre de Eliane Karp, Eva Fernenbug también está implicada en este caso por la compra de un inmueble a un costo exorbitante.
Su suegra, la madre de Eliane Karp, Eva Fernenbug también está implicada en este caso por la compra de un inmueble a un costo exorbitante. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA