Dictan siete meses de prisión preventiva para chofer de bus accidentado en Camaná

La audiencia judicial contra Marco Antonio Ortiz Hidalgo se realizó en la sala de cuidados intermedios del hospital Carlos Seguin Escobedo, donde fue internado tras el accidente.
En el accidente del bus de la empresa Rey Latino murieron 44 personas y más de 20 resultaron heridas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STRINGER

El juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná en Arequipa impuso siete meses de prisión preventiva a Marco Antonio Ortiz Hidalgo, conductor del bus interprovincial de la empresa Rey Latino que cayó a un abismo y donde murieron 44 pasajeros.

Ortiz Hidalgo es acusado por delito de homicidio culposo y lesiones graves con consecuentes muerte por el accidente fatal en Ocoña.

Un total de 44 fallecidos dejó el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, al caer un ómnibus interprovincial a un abismo de más de 80 metros de profundidad. El accidente también dejó 25 heridos, cuatro de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Audiencia en el hospital 

La audiencia en la se decidió la prisión preventiva contra Ortiz Hidalgo se llevó a cabo en la sala de cuidados intermedios del hospital Carlos Seguin Escobedo de EsSalud de Arequipa, donde fue internado tras el accidente. 

El pedido fue sustentado por el fiscal de la provincia de Camaná, Jose Fernando Zupo, quien indicó que, tras el peritaje realizado por la Policía Nacional, hay indicios suficientes para determinar que el conductor manejó en excesiva velocidad en una curva cerrada.

Ortiz se encuentra internado en el hospital por un cuadro de traumatismo encéfalo craneano moderado poli contuso y fractura en el brazo izquierdo.

Para la fiscalía hay indicios suficientes para determinar que Marco Ortiz, el conductor del bus, manejó en excesiva velocidad. | Fuente: Facebook - Marco Ortiz.
Sepa más:
¿Qué opinas?