El Estado apelará la medida tomada por Ampuero para detener venta de Olmos

El Gobierno buscará dejar sin efecto la medida impulsada por la exprocuradora que recientemente fue removida de su cargo.
La ministra María Soledad Pérez Tello asegura que la decisión tomada por Ampuero ha perjudicado al Estado. | Fuente: Andina

La medida cautelar que busca frenar la venta de acciones de Odebrecht será apelada por el Ministerio de Justicia, informó la ministra del sector, Marisol Pérez Tello. La titular dijo que la exprocuradora Katherine Ampuero es contraria al Decreto de Urgencia 003. Considera que esa medida garantizará el pago de la reparación civil.

"Carhuancho acepta pensando que eso era una decisión del Estado, porque ella representa al Estado. Mandaremos el documento explicando todo esto, estamos seguros de que la sala ponderará el pedido porque esta es una decisión de Estado", explicó Pérez Tello en Canal N.

Estrategia. Lo que busca el Estado, según informó la ministra, es garantizar que Odebrecht pague la reparación civil y que se cumpla con el proceso y las condenas por los actos de corrupción cometidos.

"La empresa no tendrá crédito, pagará vendiendo los activos que tiene, lo vende y me da una parte para garantizar el pago de la reparación civil y la cadena de pagos a sus proveedores y trabajadores ahora y no cuando ya no lo tengan valor", dijo.

PPK recibió a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, en Palacio de Gobierno en setiembre de 2016. | Fuente: Presidencia
La exprocuradora Katherine Ampuero. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?