El trámite lo hizo el Estado Peruano mediante su embajada en ese país. Esto tiene que ver con el pedido de prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo.
El Gobierno peruano ha contratado los servicios del estudio jurídico Foley Hoag, que se encargará de la asesoría en procedimientos de extradición que son requeridos en Estados Unidos, según informó este jueves la Cancillería. Esto aceleraría el proceso para lograr el regreso al Perú de Alejandro Toledo, acusado de corrupción.
Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Justicia evaluaron esta contratación. Consideraron el prestigio y la experiencia amplia de la firma en casos de cooperación judicial internacional entre EE.UU. y América Latina.
Esta transacción se hizo a través de la embajada de Perú en Estados Unidos. Con esta contratación, el Ejecutivo espera tener éxito en las solicitudes de extradición presentadas en ese país, como por ejemplo la del expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva.
Comparte esta noticia