El suspendido gobernador del Callao había sido detenido por el caso Odebrecht. Ahora, afrontará las investigaciones bajo comparecencia restringida.
Félix Moreno ya no pasará 18 meses en prisión preventiva por el caso Odebrecht. La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocó esta orden contra el suspendido gobernador del Callao y le impuso comparecencia restringida.
La autoridad chalaca se encontraba bajo la medida cautelar desde el pasado 8 de abril por pedido de la Fiscalía. Según las investigaciones, que aún siguen en curso, Moreno habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña entre el 2014 y el 2015 para ceder la adjudicación del proyecto vial del tramo Callao en la Costa Verde.
Parcialmente libre. El diario El Comercio informó este miércoles sobre el nuevo fallo judicial al que tuvo acceso. La resolución prohíbe a Moreno salir de su localidad de residencia y comunicarse con el empresario Gil Shavit. Este último también está implicado en el caso y se acogió a la colaboración eficaz.
El gobernador del Callao deberá, además, pagar una caución de S/ 100 mil, presentarse ante la Fiscalía cuando esta lo cite como parte de las indagaciones y comunicar sobre sus actividades mensualmente.
Comparte esta noticia