El Fuero Militar Policial ratificó la sentencia de 35 años contra el técnico de la Marina Alfredo Marino Domínguez Raffo por delito de traición a la patria.
La Sala Suprema Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial ratificó la sentencia de 35 años de prisión, para el técnico de la Marina en situación de retiro, Alfredo Marino Domínguez Raffo, por los delitos de traición a la patria, desobediencia e infidencia en tiempos de paz.
Resolución. “Esta sala que tiene entre sus facultades conocer y resolver en última instancia los recursos de apelación contra los autos y resoluciones dictados por los tribunales superiores militares policiales, ha confirmado la sentencia contra Domínguez Raffo (…)”, señaló a través de un comunicado.
Condena. Como se recuerda, la condena contra el marino en situación de retiro, fue dictada por el Tribunal Superior Militar Policial del Centro el pasado 31 de mayo de 2016.
Delitos. En dicha ocasión, el tribunal falló por unanimidad condenando la pena privativa de libertad de 35 años a Domínguez,
como autor de los delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria.
Información a Chile. Durante las investigaciones se determinó que a Domínguez Raffo estaba en posición privilegiada para acceder a información clasificada de la Dirección de Inteligencia de la Marina y que en situación de actividad viajó a Chile en abril del 2011, donde fue captado por agentes de ese país.
Apelación. No obstante, la defensa del sentenciado apeló a dicha condena, y hoy fue ratificada. Domínguez Raffo cumplirá la pena de prisión impuesta en el Centro de Internamiento Naval.
Comparte esta noticia