Víctor Alipio Suelpres Jerez. | Fuente: @MininterPeru

Víctor Suelpres Jerez, sindicado por la Fiscalía y la Policía como brazo derecho del exgobernador regional del Callao Félix Moreno, continuará recluido en el establecimiento penitenciario Ancón I como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Costa Verde, vinculado a Odebrecht.

La jueza Marina Álvarez Camacho declaró infundado el pedido que hizo el exfuncionario chalaco a través de su defensa legal para que se varíe la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra por el de detención domiciliaria. Ello debido al riesgo de contagio del nuevo coronavirus en la cárcel.

La defensa legal de Suelpres Jerez alegó en su pedido que el exfuncionario padece diabetes y obesidad, condiciones que lo hacen vulnerable ante la COVID-19.

Sin embargo, la jueza Álvarez Camacho precisó en su resolución que la defensa del investigado no presentó informe médico alguno con la conclusión de un profesional de salud, plenamente identificado, sobre el padecimiento que lo aqueja.

La magistrada notificó al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que adopte las medidas necesarias a fin de garantizar la salud del exfuncionario.

La defensa apeló esta decisión y el recurso será visto el 11 de mayo por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción.