Félix Moreno puede retomar sus funciones como gobernador regional del Callao

Eduardo Roy Gates apuntó que su patrocinado puede pedir al JNE que le devuelva sus credenciales.
Eduardo Roy Gates consideró que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó un exceso del juzgado de primera instancia. | Fuente: RPP

Luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva contra Félix Moreno, este tiene la vía libre de regresar a su cargo de gobernador regional del Callao. Así lo estimó uno de sus abogados, Eduardo Roy Gates.

En diálogo con RPP Noticias, su defensor señaló que Moreno solo debe solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le devuelva sus credenciales para retomar sus funciones. “El señor Félix Moreno no tiene un impedimento para regresar. Si va a regresar o no, es una decisión política que él va a tener que adoptar, pero hay un trámite previo para ello”.

Al ser consultado por las declaraciones del jurista César Nakazaki, quien consideró que la Fiscalía debe promover una medida cautelar de suspensión de derechos políticos contra Moreno y así impedir su retorno al Gobierno Regional, Roy Gates se limitó a decir que el Ministerio Público no lo ha solicitado aún “y habría que ver si es viable en la medida que estamos ante un cargo de elección popular”.

El abogado aseguró que una vez en libertad Félix Moreno continuará colaborando con la investigación, “como lo viene haciendo desde antes de la apertura”. “El señor Félix Moreno va a enfrentar esta investigación en libertad, que es lo que corresponde”, sentenció.

Como se sabe, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses a Moreno. Esta se cambió por una comparecencia restringida. La autoridad regional será puesta en libertad dado que la versión de un colaborador no puede usarse para una prisión preventiva sino está corroborado en el incidente respectivo.

Para Roy Gates, a Félix Moreno le impusieron la prisión preventiva “sin que se cumplan con los requisitos necesarios”. | Fuente: RPP
Félix Moreno debió quedar en libertad ayer, pero debido a temas administrativos recién saldría del penal este jueves. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?