Fiscal Domingo Pérez incluyó empresa de esposo de Keiko Fujimori en investigación por presunto lavado de activos

El fiscal sostiene que la medida responde a que existen contratos entre las empresas de Mark Vitto y empresas inmobiliarias que habrían tenido vinculación con las campañas de Keiko Fujimori. Además, amplió la investigación preparatoria contra Fuerza Popular.

Keiko Fujimori - Mark Vitto
Se trata de la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C de propiedad de Mark Vitto. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez incluyó a la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C de propiedad de Mark Vitto, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la investigación preparatoria que se les sigue a ambos por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht.

Mediante una disposición fiscal, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato sostiene que esta medida responde a la suscripción de contratos entre la empresa de Mark Vitto con empresas inmobiliarias dedicadas a la venta de lotes industriales y personas naturales interesadas en vender o alquilar sus propiedades.

El fiscal sostiene que la mayoría están vinculados a Keiko Fujimori y sus campañas presidenciales de 2010 y 2016, por lo que ordenó la realización de una pericia contable-financiera a la empresa de Mark Vitto a fin de esclarecer los hechos.

El documento suscrito por el fiscal también amplía la investigación preparatoria contra la agrupación política Fuerza Popular, que habría sido el instrumento que utilizó la presunta organización criminal que se formó dentro del partido para conseguir poder.

Pérez Gómez adoptó esta medida en atención a diversos testimonios recogidos por su despacho, tales como los que dieron en su momento los excongresistas de Fuerza Popular Rolando Reátegui y Daniel Salavery, además de Antonio Camayo, vinculado al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.