Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Archivo Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que, tras el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Walter Martos, el Gobierno retome las tareas "urgentes" y correcciones "indispensables" para solucionar "los graves problemas sanitarios, económicos y sociales" generados por la pandemia de la COVID-19.

"Vivimos una situación muy dramática de Emergencia Nacional. Desde Fuerza Popular, reafirmamos que el país está por encima de cualquier diferencia personal o partidaria. Necesitamos superar esta crisis política a la brevedad posible", señaló la también ex candidata presidencial desde su cuenta de Twitter.

Esta mañana Walter Martos asumió esta mañana la Presidencia del Consejo de Ministros. Martos fue ministro de Defensa desde octubre del año pasado, como parte del entonces Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos tras la disolución del Congreso del Perú.

Entre otros cambios, Jorge Luis Chávez Cresta juró esta mañana como Ministro de Defensa. El general EP fue jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) e ingresa al Ejecutivo luego de que Walter Martos asumiera la presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, hace unos días el Congreso de la República negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidió Pedro Cateriano. Tras esto, el presidente Martín Vizcarra cuestionó intereses particulares detrás de esta decisión; sin embargo, anunció que presentaría un nuevo equipo ministerial para lo que resta de su gestión.