Gerardo Sepúlveda canceló su reunión con la Comisión Lava Jato

El empresario chileno y exsocio del presidente Kuczynski dijo que también es investigado por las fiscalías peruana y chilena, y no puede declarar hasta que estas lo citen.
El empresario chileno manejó Westfield Capital, empresa personal de PPK, cuando el actual mandatario era ministro. | Fuente: Yofui.com

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda envió este lunes una carta a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, en la que indica que no podrá asistir a la citación que tenía con dicho grupo de trabajo este miércoles. El exsocio del presidente Kuczynski es investigado por haber recibido aportes de la constructora Odebrecht, implicada en casos de corrupción, para una empresa del mandatario.

En la misiva, publicada este lunes por el diario El Comercio, detalla que no podrá asistir a la cita, porque la Fiscalía peruana, en coordinación con la chilena, también requirió su testimonio sobre el mismo tema. Explica que como se trata de una investigación reservada y bajo apercibimiento, no puede declarar antes de que lo citen pues es sancionado por el Cógido Penal chileno. 

Dispuesto a apoyar

Sepúlveda dijo al mismo diario que está dispuesto a coordinar y colaborar con las autoridades nacionales. "La coordinación para dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha que deberé prestar mi declaración", se lee en la carta. 

Esta es la carta que envió el empresario chileno a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra. | Fuente: El Comercio


¿Qué opinas?