Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Grupo Oviedo: “Las fiscales del Callao pretenden ensuciar la imagen del juez Concepción Carhuancho"

Richard Concepción Carhuancho es juez de la Sala Penal Nacional.
Richard Concepción Carhuancho es juez de la Sala Penal Nacional. | Fuente: Poder Judicial

La gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo indicó que es "falsa" la versión de una supuesta comunicación entre el dirigente deportivo Edwin Oviedo y el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ana María Yesquén, gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, se pronunció sobre la presunta comunicación que habría mantenido Edwin Oviedo con el juez Richard Concepción Carhuancho, según consta en supuesto documento de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

En conversación con RPP Noticias, Yesquén acusó a la fiscal de filtrar “información falsa” y de presentarlo dentro de los folios del recurso de apelación contra la decisión del juez Manuel Chuyo, quien decidió no dictar prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el casoLos Cuellos Blancos del Puerto’.

“La pregunta para nosotros sería por qué las fiscales pretenden ensuciar la imagen del señor Carhuancho, indirectamente perjudicando al señor Oviedo. En la diligencia quedó aclarado que [el número] se trataba de otra persona”, dijo Yesquén.

“Las fiscales del Callao siguen mintiendo groseramente una y otra vez, con respecto a la situación del señor Oviedo.  Intentan filtrar información falsa y queda clara que están desinformando a la opinión pública”, añadió.

Respuesta del juez Concepción

El juez Richard Concepción Carhuancho negó "enfáticamente" haberse comunicado alguna vez con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. El magistrado, quien dijo sentirse "totalmente indignado", aseguró que emplea solo un número de teléfono y que el número que figura en la nota del diario no le pertenece.

El diario Expreso publicó una nota este lunes informando de supuestas conversaciones telefónicas entre el magistrado y el dirigente deportivo. La nota tiene como base un supuesto expediente del Ministerio Público, que evidencia que del celular de Edwin Oviedo se realizaron seis llamadas a un número que pertenecería el magistrado, entre 14 y 18 de noviembre.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA