Alan GarcíaPoder Judicial
Richard Concepción Carhuancho es juez de la Sala Penal Nacional. | Fuente: Poder Judicial

Ana María Yesquén, gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, se pronunció sobre la presunta comunicación que habría mantenido Edwin Oviedo con el juez Richard Concepción Carhuancho, según consta en supuesto documento de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

En conversación con RPP Noticias, Yesquén acusó a la fiscal de filtrar “información falsa” y de presentarlo dentro de los folios del recurso de apelación contra la decisión del juez Manuel Chuyo, quien decidió no dictar prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el casoLos Cuellos Blancos del Puerto’.

“La pregunta para nosotros sería por qué las fiscales pretenden ensuciar la imagen del señor Carhuancho, indirectamente perjudicando al señor Oviedo. En la diligencia quedó aclarado que [el número] se trataba de otra persona”, dijo Yesquén.

“Las fiscales del Callao siguen mintiendo groseramente una y otra vez, con respecto a la situación del señor Oviedo.  Intentan filtrar información falsa y queda clara que están desinformando a la opinión pública”, añadió.

Respuesta del juez Concepción

El juez Richard Concepción Carhuancho negó "enfáticamente" haberse comunicado alguna vez con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. El magistrado, quien dijo sentirse "totalmente indignado", aseguró que emplea solo un número de teléfono y que el número que figura en la nota del diario no le pertenece.

El diario Expreso publicó una nota este lunes informando de supuestas conversaciones telefónicas entre el magistrado y el dirigente deportivo. La nota tiene como base un supuesto expediente del Ministerio Público, que evidencia que del celular de Edwin Oviedo se realizaron seis llamadas a un número que pertenecería el magistrado, entre 14 y 18 de noviembre.