Heresi confía en que la investigación del caso Lava Jato “no se va a caer”

El ministro de Justicia aseguró que su despacho está en coordinación con el Ministerio Público para conocer el estado del proceso.
Salvador Heresi estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo confiar en que la investigación del caso Lava Jato “no se va a caer”, en respuesta al anuncio de la Fiscalía brasileña de suspender la cooperación judicial con las autoridades peruanas en este proceso después de una reclamación realizada por los abogados de Odebrecht.

En Ampliación de Noticias, el funcionario aseguró que su despacho está en coordinación con el Ministerio Público para conocer el estado del proceso e, incluso, el procurador del Estado ya ha tenido una reunión con el próximo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para abordar este tema.

“Consideramos que es un tema que le corresponde al Ministerio Público, la adopción del acuerdo de colaboración eficaz con el señor (Jorge) Barata y los representantes de Odebrecht a efectos de poder seguir en este esfuerzo de desvelar toda esta trama de corrupción”, comentó.

“De nuestra parte, estamos en la absoluta colaboración con el Ministerio Público, con quienes estamos coordinando estrechamente, y no dudamos que esto no se va a caer y vamos a sacar adelante esta investigación, que va a revitalizar el alma de nuestra sociedad peruana”, sentenció.

‘Ley Mulder’

Por otro lado, el ministro aseguró que respaldan la moción presentada por el oficialista Juan Sheput para derogar la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, aunque consideró difícil que prospere, teniendo en cuenta que la propia mayoría que dio luz verde a la norma en cuestión tendría que ahora votar por su derogación.

Heresi explicó que, fuera de las acciones emprendidas por Sheput, el Ejecutivo ya presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la norma ante el Tribunal Constitucional, que ya ha sido admitida a trámite.

Además, adelantó que el Ejecutivo está elaborando un proyecto “alternativo” para regular la publicidad estatal, que contiene la derogatoria de la ley impulsada por Mauricio Mulder.


¿Qué opinas?