La exvoleibolista aseguró que todos sus documentos los tenía Jorge Cuba. “No tengo riqueza, vivo normal”, dijo ante el juez.
La exvoleibolista Jessica Tejada negó su vinculación en actos irregulares e indicó que fue sorprendida por su pareja, el detenido exviceministro Jorge Cuba, quien -aseguró- tenía todos sus documentos.
“Ahora me entero que Navarro tenía mi pasaporte, que era amigo de Jorge. Recién me vengo a enterar de esto, nunca abrí una cuenta acá ni en el extranjero”, dijo ante la Sala Penal Nacional, que hoy resolverá el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra.
En la audiencia de hoy, dijo que con su trabajo paga su casa y que sus viajes al exterior fueron costeados por Cuba, quien la llevaba como su pareja. “No tengo riqueza, vivo normal, mi familia me ayuda”.
El fiscal Marcial Paucar imputó a Tejada ser la beneficiaria de una cuenta offshore abierta en el principado de Andorra, en representación de Cuba, quien -según indicó- no podía consignar su nombre por ser un funcionario público.
En su defensa, el abogado José Urquizo sostuvo que no hay documentos que demuestran que su patrocinada cobró esos fondos, razón por la cual considera desproporcionada la solicitud de prisión preventiva que pide el Ministerio Público.
Tejada también dijo que los viajes que realizó con el exfuncionario los pagaba él. “Él me llevaba como su pareja”. Reiteró ante el juez que su familia la apoya económicamente y que, incluso, el padre de sus hijos la sigue ayudando con los gastos. “El señor Cuba no se hace cargo de mis hijos”, alegó.
Comparte esta noticia