Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

JNJ: Diligencias contra fiscales Tomás Gálvez y Pedro Chávarry se inician la próxima semana

El JNJ inició proceso disciplinario contra fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro ChávarryTomás Gálvez y Pedro Chávarry en febrero pasado.
El JNJ inició proceso disciplinario contra fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro ChávarryTomás Gálvez y Pedro Chávarry en febrero pasado. | Fuente: Andina

El titular de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, señaló que el proceso disciplinario contra Tomás Gálvez y Pedro Chávarry concluirá en un plazo de seis meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, afirmó que la próxima semana se iniciarán las diligencias en los procedimientos disciplinarios iniciados en ese organismo, entre ellos contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

Sostuvo que en esta institución existen ocho expedientes que comprenden a magistrados supremos: cinco procedimientos inmediatos referidos a jueces y fiscales supremos y tres investigaciones preliminares también contra fiscales y jueces supremos.

Aldo Vásquez precisó que como organismo constitucional autónomo y garantista, deben cumplir estrictamente los principios propios del Estado de derecho y seguir las fases propias del procedimiento y garantizar el debido proceso y derechos a la defensa.

En declaraciones al Informativo de Radio Nacional, indicó que estos procedimientos, iniciados a mediados de febrero, han tenido continuidad y concluirán en plazo de seis meses, como está previsto inicialmente.

"El plazo originalmente no ha variado, posiblemente los procedimientos que se inician la próxima semana (...) deben estar concluyendo en agosto o setiembre, en función del avance de cada uno de ellos", afirmó.

Finalmente, Aldo Vásquez sostuvo que si bien la emergencia ha impedido que se realicen las diligencias como tomas las declaraciones de los investigados, de los testigos, peritos, informes orales, hay otras actividades y tarea propias del análisis del expediente que se han cumplido y permitirán ganar tiempo.

(Con información de Andina)

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA