El fiscal recibió una sanción administrativa por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.
La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, por unas declaraciones de carácter político que hizo en una entrevista a un diario local.
En la resolución, la entidad declaró fundada la queja seguida “de oficio” contra Pérez Gómez por “infracción administrativa” contemplada en la Ley de la Carrera Fiscal.
Según el fallo, el fiscal fue sancionado con una multa del 10 % de su remuneración mensual, “disponiéndose el archivo definitivo consentida o resuelta por la instancia suprema que fuera la presente resolución”.
La infracción administrativa está prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47º de la Ley de la Carrera Fiscal, concordante con el numeral 6) del artículo 39 de la ley.
En la mentada entrevista, publicada en el diario El Comercio el 11 de agosto, José Domingo Pérez aseguró que “si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”.
“De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí, estamos en un momento decisivo”, comentó el magistrado en aquella entrevista.
Comparte esta noticia