Fiscalía abre proceso disciplinario a José Domingo Pérez por declaraciones "de contenido político"

El fiscal será procesado por un presunto comportamiento indebido en el ejercicio de la función fiscal por declaraciones brindadas en distintos medios de comunicación sobre temas políticos.

José Domingo Pérez tendrá que presentar un informe de descargo dentro del plazo de cinco días hábiles de notificado. | Fuente: Andina

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía dispuso abrir un proceso disciplinario al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, por una presunta infracción administrativa debido a algunas declaraciones que brindó en diferentes medios de comunicación.

Pérez Gómez tendrá que presentar un informe de descargo dentro del plazo de cinco días hábiles de notificado y, en caso de incumplimiento, se declarará en rebeldía. El procedimiento disciplinario se efectuará en un plazo de 60 días hábiles.

Según el documento presentado por la Oficina de Control Interno, Pérez será procesado por un presunto comportamiento indebido en el ejercicio de la función fiscal por declaraciones brindadas en distintos medios de comunicación sobre temas políticos.

La presunta infracción administrativa está prevista en los numerales 14) y 15) del artículo 47º de la Ley de la Carrera Fiscal, concordante con el numeral 6) del artículo 39 de la ley.


¿Qué opinas?