Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

José Domingo Pérez sobre pedido de reunión con fiscales supremos: "No vamos a asistir"

El fiscal José Domingo Pérez estuvo en el programa 'Nada está dicho' de RPP.
El fiscal José Domingo Pérez estuvo en el programa 'Nada está dicho' de RPP. | Fuente: RPP

El fiscal cuestionó la solicitud del fiscal supremo Tomás Gálvez para que el Equipo Especial Lava Jato explique el acuerdo con Odebrecht.  "Los fiscales Chávarry, Rodríguez Monteza, y Gálvez están deslegitimados porque están vinculados con una organización criminal", dijo en 'Nada está dicho' de RPP.  

El fiscal José Domingo Pérez Gómez descartó que los miembros del Equipo Especial Lava Jato asistan a una eventual reunión con la Junta de Fiscales Supremos para explicar el acuerdo de colaboración con Odebrecht, como lo solicitó este jueves el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

"Le voy a adelantar la conversación que he sostenido con el doctor Rafael Vela (coordinador del Equipo Especial Lava Jato) respecto a esta solicitud [...] No vamos a concurrir, no vamos a asistir", dijo el fiscal al periodista Jaime Chincha en el programa 'Nada está dicho' de RPP.

Pérez Gómez indicó que esta decisión se sustenta porque "los fiscales supremos, Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y Tomás Gálvez, están deslegitimados en su labor, porque están vinculados con una organización criminal".

El fiscal recordó que este jueves se dictó una medida de impedimento de salida del país por ocho meses contra Gálvez Villegas por el caso ´Los cuellos blancos del puerto'.

"Por lo tanto consideramos que no vamos a ser víctimas de los abusos y arbitrariedades que estos tres fiscales supremos pretenden ejecutar desde sus puestos, en la junta en la cual ellos tienen la mayoría", manifestó.

Como se sabe, la Junta de Fiscales Supremos tiene cinco integrantes, los otros dos miembros son la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el ex titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

Contraofensiva

Pérez Gómez sostuvo que la acción de Gálvez Villegas es una respuesta a las investigaciones que realiza el equipo especial a líderes políticos y a partidos como Fuerza Popular.

"Estamos hablando de la investigación que se está siguiendo contra Keiko Fujimori [...] y ahora pasamos precisamente a una de las consecuencias [...] la permanencia en sus puestos de estos tres fiscales supremos por el respaldo que han tenido en el Congreso", señaló.

"Lo que estamos viendo es una contraofensiva de parte de quienes están siendo investigados por el equipo especial y, entendemos, de los magistrados vinculados a los cuellos blancos", manifestó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA