El fiscal provincial del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, espera que la decisión de los jueces respecto a la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, no traiga obstaculizaciones en la investigación que viene realizando a ella y su partido. De ser así, es posible que los testigos puedan retractarse.

“Tenemos testigos y un número importante de colaboradores eficaces que han manifestado el temor porque han sido víctimas de amenazas y hostigamiento. (…) Si mañana la Corte Suprema concede la casación (a Keiko Fujimori), tiene que dar las medidas necesarias de restricción de derechos para evitar el peligro de obstaculización”, dijo en ‘Nada está dicho’ por RPP.

Dijo que incluso la labor que realiza el equipo especial del caso Lava Jato se ha visto afectada por las obstaculizaciones de Fuerza Popular. La decisión de separarlos de esta investigación en víspera de Año Nuevo 2019, por el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es una prueba de las acciones de interferencia.

“Cuando se pidió esta medida de prisión preventiva se evidenció el peligro de obstaculización. (…) Se ha identificado un número importante de abogados que están incorporados en el desarrollo de la investigación, incluso su propia defensora. No es una investigación fácil es una investigación contra una organización criminal”, aseveró Pérez Gómez.

El fiscal José Domingo Pérez reafirmó su postura y calificó a Fuerza Popular como una organización. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?