
Keiko Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter la tarde de este jueves y pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que indulte a su padre Alberto Fujimori, preso en el penal de la Diroes por corrupción y crímenes de lesa humanidad.
"Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo", pidió la hija del exmandatario. Durante una entrevista a The Economist el último 13 de junio, PPK dijo que el tiempo para indultar a Fujimori "sería ahora".
Destaca logros. En la primera respuesta oficial a esta puerta que dejó abierta el actual presidente, Keiko dijo que es el momento de ver esta posibilidad como real y que está de acuerdo conque el tema de su liberación no debe estar mezclado con la política. Destacó también la trayectoria y la gestión de su padre.
"En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori", escribió. Tras las declaraciones de PPK aún no ha habido un pronunciamiento oficial ni de él ni de funcionarios del Gobierno sobre esta posibilidad.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

