César Nakazaki recordó: “No conozco una comparecencia dada por el juez Concepción”. | Fuente: EFE

El abogado César Nakazaki aseguró que, teniendo en cuenta los antecedentes del juez Richard Concepción Carhuancho, hay “mayor probabilidad” de que se dicte prisión preventiva por 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado señaló que Concepción Carhuancho “es un hospital donde solo hay quirófano y cirujano, no hay clínicos y no hay consultorios”.

“Él entiende que la medicina es quirófano. ¿Qué significa? No conozco una comparecencia dada por el juez Concepción”, remarcó el abogado.

Nakazaki recordó que Concepción Carhuancho ya dictó prisión preventiva contra Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por lo que “va a querer poner una estrella” en el caso Keiko Fujimori.

El abogado, quien entre sus defendidos tuvo al expresidente Alberto Fujimori y la periodista Magaly Medina, consideró que la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas recién culminaría entre el domingo y lunes próximo.

“No dejaré de agradecer que ya se estén aplicando los criterios del Tribunal Constitucional, y que se hayan acabado las audiencias maratónicas que generaban injusticia”, apuntó el letrado.


¿Qué opinas?