La lideresa de Fuerza Popular dijo que lo que dice el testigo clave a la Fiscalía es mentira. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular hizo uso de su palabra mientras se realiza la audiencia del pedido de la Fiscalía para dar 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y 10 personas relacionadas al partido naranja. Antes de iniciar su discurso, increpó al juez Richard Concepción Carhuancho entreviendo que este no es objetivo.

“Me preocupa mucho que diga lo que diga o haga lo que haga usted ya tendría una decisión tomada. Esa sensación la tengo después de la detención injusta que dictó después de haber visto el pasado domingo que usted ha denegado la recusación presentada por nuestra defensa en tan solo unos segundos cuando en realidad pudo inhibirse. Espero estar equivocada”, dijo Fujimori Higuchi.

La defensa de Keiko 

En su alocución dijo que el fiscal Pérez Gómez trata de vincularla con la empresa Odebrecht, luego de que esta última diera una donación para su fundacióncardioinfantil en 1999. Afirmó que el cheque fue dirigido a la fundación y no a ella.

“Era presidenta (de la fundación). Tenía 24 años y no se me había cruzado por al mente participar en política. Nunca tuve una reunión con él. Es absolutamente absurdo que el señor (Jorge Simoes) Barata me haya entregado 10 mil dólares", aseveró durante la audiencia.

Keiko Fujimori también rechazó que la Fiscalía considere que hay un peligro de fuga por estar casada con un ciudadano extranjero. Al respecto, dijo: “Le quiero decir no me fugue antes no me voy a fugar ahora”.

Se suspende la audiencia 

El juez Richard Concepción levantó el segundo día de la evaluación de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien es acusada junto a otras 10 personas de lavado de activos. La audiencia se reanudará este viernes 26 de octubre a las 10 de la mañana.  

Según la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez, el objetivo de la empresa Odebrecht era apoyar la campaña electoral de Fuerza Popular para luego, en caso ese partido ganara las elecciones del año 2011, beneficiarse con la adjudicación de obras de infraestructura. La constructora brasileña entregó 1'200,000 dólares al partido naranja durante la campaña electoral 2011.


¿Qué opinas?