Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Implicado en depósitos por US$ 477 mil a Fuerza 2011: "Voy a contar todo"

Keiko Fujimori durante un acto de campaña en 2011.
Keiko Fujimori durante un acto de campaña en 2011. | Fuente: Flickr Keiko Fujimori

Daniel Mellado Correa, quien estuvo bajo detención preliminar por nueve días, dijo que realizó los depósitos de dinero a las cuentas del partido de Keiko Fujimori por orden de su jefe, un empresario vinculado al sobrino de Jaime Yoshiyama

Daniel Mellado Correa, el hombre que según la fiscalía realizó depósitos por casi 500 mil dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), dijo que hizo estas operaciones por orden de su empleador, el empresario Giancarlo Bertini Vivanco, dueño de las empresas Office Usa SAC e Italia Import Export.

"Era una orden que él me daba para depositar y yo como trabajador no tenía por qué decir no", dijo al programa dominical Punto Final.

Mellado Correa trabajó entre 1993 y 2013 como mensajero en una de las empresas de Bertini Vivanco, un empresario vinculado a Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien fue candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de 2011.

Tanto Mellado Correa, como Bertini Vivanco y Yoshiyama Sasaki aparecen en la lista de 20 personas que incluye a Keiko Fujimori, para quienes el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 10 días de detención preliminar el pasado 10 de octubre por el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular de 2011. Mellado Correa pasó nueve de esos diez días detenido.

"Mi jefe me daba el dinero en efectivo y me mandaba a depositar (...) al momento en que yo hice el depósito salía el nombre del partido (Fuerza 2011)", dijo a Punto Final

"Yo voy a contar todo, le he dicho al fiscal que no tengo por qué correrme, no tengo por qué huir", agregó Mellado Correa, quien no ha sido incluido en el pedido de prisión preventiva que el fiscal José Domingo Pérez ha pedido para Keiko Fujimori y otras 11 personas vinculadas a Fuerza Popular.

Los depósitos

Según la fiscalía, Mellado Correa depositó 477,073.64 dólares en 91 entregas entre el 9 de marzo y el 23 de junio de 2011 en agencias bancarias de Surquillo, Surco, Miraflores y San Isidro. El expediente fiscal indica, además, que Bertini Vivanco le dio esta orden el 9 de marzo de 2011, y que para eso le entregó fajos con billetes de 50 y 100 dólares en su oficina.

Patrizia Copero, ex esposa de Bertini Vivanco y para quién también se pidió 10 días de detención preliminar, declaró que en una ocasión vio en la empresa de su exesposo a Jorge Yoshiyama Sasaki con paquetes de dinero en efectivo, y que este le dijo que eran fondos que venían del extranjero para la campaña electoral de Keiko Fujimori.

La cantidad de dinero depositada por Mellado Correa se acerca a los 518,134.72 dólares que la empresa Odebrecht afirma haber transferido a la campaña de Keiko Fujimori en documentos enviados al Fiscal José Domingo Pérez y que han sido incluidos en el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.

Según los representantes de Odebrecht, el monto señalado constituye la segunda donación de la empresa al partido de Keiko Fujimori, y que pone en contexto la anotación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, con el mensaje "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA