César Hinostroza fue capturado este viernes en España. | Fuente: Composición

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó a RPP que César Hinostroza fue capturado en España. La noticia se conoció rápidamente y parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Lourdes Alcorta 

La congresista saludó la detención de Hinostroza Pariachi, pero aclaró que César Villanueva tiene que responder sobre la fuga del suspendido juez. 

"Ha salido de forma oficial de este país y el Ejecutivo tiene que responder por lo que está pasando porque al señor ya se le había levantado su inmunidad y tenía impedimento de salida. Ha salido con todas las formalidades del caso", señaló para RPP. 

Alcorta agregó además que "el Ejecutivo es el único responsable de esta situación". 

Cecilia Chacón 

"Lamento que hayan permtido desde el Ejecutivo que él (Hinostroza) se escape ya que ahora tenrá que pasar por un proceso de extradición", señaló la parlamentaria a la prensa. 

Chacón cuestionó además que Hinostroza pueda ser expulsado de España, como mencionó el presidente Vizcarra. "Si es que él ha entrado de manera regular y legal a España, no sé si se pueda dar la expulsión. Eso es algo que también dependerá del gobierno español. Sin embargo, son trámites que tiene que hacer el Ejecutivo", agregó. 

Lourdes Alcorta y Cecilia Chacón declaran a la prensa. | Fuente: RPP

Rosa Bartra

La congresista criticó que el presidente Vizcarra haya tildado de "delincuente" al suspendido juez Hinostroza cuando informó sobre la captura de este. 

"Actuó de inmediato y ubicaron al, en palabras de Vizcarra, 'delincuente Hinostroza'. Él ya procesó, juzgó y sentenció. Él es todo en este país, él ya determinó la responsabilidad del procesado César Hinostroza", señaló en ATV Noticias. 

La parlamentaria indicó además que no le cree al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo en un principio conocer sobre la fuga de Hinostroza Pariachi desde el pasado 7 de octubre y luego se corrigió diciendo que era desde el miércoles 17. 

"Ahora salen a darnos lecciones cuando ni siquiera entre ellos pueden ponerse de acuerdo, primero que tengan un solo mensaje ¿Quién miente? ¿Miente el premier que es el vocero del presidente? o ¿miente el presidente? Por lo menos pónganse de acuerdo", agregó. 

Karina Beteta 

La congresista representante de la región Huánuco señaló que lo mejor era que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dé un paso al costado. 

"Yo creo que es evidente que ante las mentiras que ha dicho el el Premier, lo que tiene que hacer por la salud y democracia del país es dar un paso al costado por iniciativa propia", indicó en ATV. 

¿Qué opinas?