La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la orden de prisión preventiva en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este viernes sobre la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó anoche contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La ex contendora de Humala durante las elecciones generales de 2011 sugirió que la medida se ajusta a la ley, aunque lamentó que la situación afecte a los hijos de la pareja.
“Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este jueves, la Sala Penal Nacional validó el pedido de la Fiscalía para que Humala y Heredia pasen los siguientes 18 meses en prisión. Esto, mientras duran las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.
La ex candidata presidencial afirmó, además, que confía "en que la Justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer". Sin embargo, no envió ningún mensaje sobre el traslado de Humala al penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), donde también se encuentra recluido su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.
Comparte esta noticia