Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Keiko Fujimori: “El sistema judicial ha dado muestras de independencia”

Mediante su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial destacó la actuación del Poder Judicial.
Mediante su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial destacó la actuación del Poder Judicial. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la orden de prisión preventiva en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este viernes sobre la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó anoche contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. La ex contendora de Humala durante las elecciones generales de 2011 sugirió que la medida se ajusta a la ley, aunque lamentó que la situación afecte a los hijos de la pareja.

“Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves, la Sala Penal Nacional validó el pedido de la Fiscalía para que Humala y Heredia pasen los siguientes 18 meses en prisión. Esto, mientras duran las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.

La ex candidata presidencial afirmó, además, que confía "en que la Justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer". Sin embargo, no envió ningún mensaje sobre el traslado de Humala al penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), donde también se encuentra recluido su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori y Ollanta Humala se disputaron la segunda vuelta durante el proceso electoral de 2011.
Keiko Fujimori y Ollanta Humala se disputaron la segunda vuelta durante el proceso electoral de 2011. | Fuente: Andina
Humala fue trasladado esta tarde al penal de la Dinoes. Ahí compartirá estadía con el condenado exmandatario Alberto Fujimori.
Humala fue trasladado esta tarde al penal de la Dinoes. Ahí compartirá estadía con el condenado exmandatario Alberto Fujimori. | Fuente: Twitter Poder Judicial

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA