Kenji Fujimori ante Fiscalía: “Pongo las manos al fuego por mi hermana”

El congresista aseguró desconocer si Keiko estuvo relacionada con la empresa Odebrecht, en el marco de la investigación que dirige José Domingo Pérez a Fuerza Popular.
Kenji Fujimori declaró este lunes ante Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a Keiko. | Fuente: Andina

El congresista no agrupado Kenji Fujimori asegura desconocer si su hermana y lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo relacionada a la empresa Odebrecht. Así lo afirmó este lunes en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se sigue al partido por los presuntos aportes de la empresa brasileña a sus campañas electorales de 2011 y 2016.

El legislador, sin embargo, afirmó haber conversado con su hermana y que ella le “juró que nunca ha sostenido conversación con la empresa Odebrecht y es por esa conversación que yo pongo las manos al fuego por mi hermana y la respaldo en medios y redes”, de acuerdo al diario El Comercio.

Aportes de Odebrecht

El pasado 28 de febrero, Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, afirmó durante su interrogatorio en Sao Paulo que aportó con US$ 1 millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El ex directivo apuntó que estos depósitos se realizaron a través de Jaime Yoshiyama, ex secretario de Fuerza Popular, Augusto Bedoya y el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño. Sobre esto, Kenji dijo desconocer si Odebrecht entregó dinero a Yoshiyama o a Bedoya.

También se desligó de las afirmaciones que hizo en un video señalando a Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona como beneficiarios de aportes de la firma brasileña. Al respecto, el menor de los Fujimori señaló que no fueron aseveraciones suyas, sino afirmaciones que recogió de medios de comunicación.

Financiamiento de campaña

Fujimori Higucho tampoco sabía cómo se recabaron los aportes en dinero o en bienes para la campaña presidencial de Fuerza 2011, ni cómo se organizaron los cócteles de financiamiento realizados entre enero y mayo de 2011.

Según dijo, él se desempañaba en ese momento como secretario de Juventudes, cuya función consistía en captar seguidores en edad universitaria, por lo que no estaba al tanto de la parte financiera y económica del partido.

¿Qué opinas?