La Comisión Lava Jato plantea volver a citar a Félix Moreno tras su excarcelación

"De todas maneras debe ser llamado", comentó el vicepresidente del grupo, Jorge Castro.
Félix Moreno permanecerá en su domicilio del Callao mientras tenga la prisión suspendida. | Fuente: Andina

La comisión Lava Jato ha previsto volver a citar al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien es acusado de haber recibido un soborno de Odebrecht. Esto tras su excarcelación el pasado jueves, tras un fallo del Poder Judicial que le revocó la sentencia y dispuso prisión suspendida.

Las medidas. Jorge Castro, vicepresidente del grupo de trabajo, indicó que Moreno no tendrá impedimento para comparecer debido a que fue puesto en libertad. "De todas maneras debe ser llamado", comentó. Además, señaló que la presidenta de la comisión, Rosa Bartra debe formalizar la citación.

A Moreno lo investigan por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Habría pedido más de 3 millones de dólares a cambio de concederle la construcción de la Costa Verde del Callao. Tras permanecer algunas semanas en el penal Ancón I, ahora la autoridad regional afrontará el proceso en libertad restringida. 

Respuestas. El gobernador del Callao habló en el programa Conexión de RPP Noticias, negó todas las acusaciones en su contra y se defendió de quién lo ha acusado de haber negociado una coima con la constructora brasileña.

"Lo digo con mucha transparencia y humildad, yo no he tenido cuentas, a mí no me han hecho depósitos, no me han entregado dinero. (...) Yo no tengo fortuna, (mi patrimonio) es un funcion a mi trabajo. He trabajado como médico en consultorios y clínicas y me inicié en la política de manera muy circunstancial", dijo tras su salida del penal.

El Ministerio Público presentó un recurso de casación para que la Corte Suprema evalúe revocar el falló que liberó a Moreno. | Fuente: Ministerio Público
Felix Moreno dejó el penal de Ancón I para afrontar su proceso por tráfico de influencias y lavado de activos bajo comparecencia restringida. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?