Keiko Fujimori declaró ante el fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

La Fiscalía lamentó este jueves que algunas de sus funcionarias se tomaran fotos con la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori cuando acudió a declarar sobre el supuesto financiamiento ilegal de sus campañas políticas en las investigaciones del caso Odebrecht. 

"El Ministerio Público rechaza la actitud de los trabajadores administrativos que se tomaron fotos, fuera del despacho fiscal, durante la citación a la investigada Keiko Fujimori, utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

No perjudica la investigación

La fiscalía también aclaró que las personas que se tomaron las fotos son parte del "personal administrativo, y no fiscal" y que cumplen funciones "en edificios ajenos al de la Fiscalía de Lavado de activos". Además, precisó que las trabajadoras "no comunicaron a un superior jerárquico que prestarían servicio de apoyo que no fue requerido por dicha sede".

"(El) Ministerio Público lamenta lo sucedido y confía que estos temas no deben perjudicar la investigación imparcial y objetiva que realiza el fiscal José Domingo Pérez". 

La fiscalía aclaró que el personal que se tomó fotos con Keiko Fujimori es meramente administrativo y no fiscal.
La fiscalía aclaró que el personal que se tomó fotos con Keiko Fujimori es meramente administrativo y no fiscal. | Fuente: Captura Canal N

Keiko Fujimori acudió a la Fiscalía la mañana de este jueves acompañada de su abogado. Al verla en un pasillo, tres funcionarias se acercaron y se tomaron fotos con ella, quien lucía sonriente. Luego, dos de las funcionarias la acompañaron al ascensor y continuaron tomándose fotos con teléfonos celulares.

Keiko Fujimori declaró en una investigación sobre financiamiento ilegal de campañas electorales -que también abarca a la constructora brasileña Odebrecht- ante el fiscal José Domingo Pérez, durante más de cinco horas. Se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Sepa más: