Según el diario Correo, el magistrado Germán Juárez Atoche espera la transcripción del celular del empresario brasileño para luego citar a la lideresa de Fuerza Popular.
La Fiscalía especializada en Lavado de Activos continúa con las indagaciones a Keiko Fujimori luego de conocerse que su nombre aparecería en anotaciones de celular del condenado empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Este viernes, el diario Correo informó que el magistrado Germán Juárez Atoche ha pedido la traducción oficial del mensaje.
“Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (“Aumentar Keiko a 500 y hacer visita”) es el escrito que Juárez Atoche deberá analizar para luego citar a la lideresa del partido Fuerza Popular. Según indicó el medio, el envío de la transcripción está a cargo de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, liderada por el fiscal Alonso Peña Cabrera Freyre.
Investigada. La investigación preliminar contra Fujimori como parte del caso Odebrecht inició el 29 de agosto por decisión del fiscal Juárez Atoche. Días antes, su fuero había recibido un documento desde Brasil que confirmaba la anotación del ex CEO de la constructora brasileña vinculada a casos de sobornos a funcionarios en Latinoamérica.
Las indagaciones también incluyen "al partido Fuerza Popular y a los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado". El proceso durará ocho meses y entre las diligencias está implicada una colaboración judicial con Brasil, donde algunos de los más importantes exdirectivos de Odebrecht son colaboradores eficaces.
Comparte esta noticia