Presidencia
El equipo especial de la Fiscalía para el caso Odebrecht reprogramó la citación a PPK | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato ha citado al presidente Pedro Pablo Kuczynski para este jueves 28 de diciembre para que declare por el caso Odebrecht. Este miércoles, la comisión Lava Jato informó que la constructora brasileña pagó US$ 782 mil a una empresa del mandatario.

La Fiscalía informó que el interrogatorio al presidente estará encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y se realizará en Palacio de Gobierno a partir de las 9:30 a.m. Además, los fiscales tramitan la declaración del ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda para el próximo 29 de diciembre a las 9:30 a.m. que se realizará vía asistencia de la cooperación judicial internacional con las autoridades de su país.

PPK y Odebrecht

El miércoles pasado, Odebrecht informó a la comisión Lava Jato que pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente, por consultorías vinculadas a los proyectos Olmos e IIRSA Norte (tramos 2 y 3), entre 2004 y 2007. En estos años, Kuczynski fue ministro de Economía (2004-05) y Primer Ministro (2005-06).

PPK dijo que cuando Alejandro Toledo lo convocó al Gobierno, renunció a la administración de Westfield Capital y entregó su gestión al chileno Gerardo Sepúlveda. Le dijo que la administrara sin decirle nada, ni explicarle con quien contrataba. Según el actual mandatario, este ignoró el contrato de Odebrecht con Westfield hasta que salió la denuncia de la Comisión Lava Jato.