Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La orden de prisión preventiva contra Alejandro Toledo podría ser revocada

Alejandro Toledo fue presidente del Perú entre 2001 y 2006.
Alejandro Toledo fue presidente del Perú entre 2001 y 2006. | Fuente: Flickr Toledo

Mediante un recurso, el expresidente pidió que la orden dada por el caso Ecoteva quede sin efecto. La decisión quedó al voto y será resuelta en los próximos días.

La defensa del expresidente Alejandro Toledo presentó un recurso para que la prisión preventiva por 18 meses, ordenada por el caso Ecoteva, quede sin efecto. Esta decisión fue dejada al voto por la Cuarta sala superior para procesos con reos en cárcel.

Implicados. Serán los magistrados quienes, en los próximos días, resuelvan si es que esta solicitud procede o no. Además de Toledo, también será extensiva la medida para Josef Maiman, Eliane Karp y Avi Dan On. Este miércoles se desarrolló la audiencia por la mañana. 

El abogado del expresidente, Roberto Su, dijo que este era presa de una persecución judicial y aludió también al proceso que se le sigue por el caso Odebrecht. A Toledo se le acusa de haber presuntamente recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña a cambio de favorecerla con la licitación de la Carretera Interoceánica Sur en sus tramos II y III.

Argumentos. Los abogados de los implicados argumentaron que los fallos de prisión preventiva contra sus patrocinados fueron ilegales y que la información que dio Odebrecht a las autoridades de EE.UU. que sirvieron como base de sustento a la Fiscalía peruana no fueron "homologadas". 

Por otro lado, el fiscal de lavado de activos, Rafael Vela, dijo que el proceso de Ecoteva es un caso sui generis y que la "prueba trasladada" es permitida. En este caso, se le acusa al exmandatario de haber comprado millonarios inmuebles en Lima a nombre de su suegra Eva Fernenbug con el dinero que presuntamente habría recibido por las coimas.

De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas.
De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA