"Soy el primer indígena que ha sido elegido presidente en 500 años en Sudamérica". Esta y otras frases dejó la cuestionada presencia del expresidente.
El expresidente Alejandro Toledo participó de un foro en Nueva York donde expuso sobre las asociaciones público privadas. Según un reportaje del dominical Panorama, este no fue invitado por la ONU al evento oficial, sino por el país Surinam.
Las autoridades, al percatarse de que el exmandatario tenía líos judiciales en Perú, decidieron no acceder a la participación de Toledo en la ceremonia oficial. Lo que le quedó fue brindar una breve alocución en un foro alterno que organizó Surinam en un hotel cercano a la conferencia principal.
En breves entrevistas con algunos periodistas en la ponencia, el expresidente dejó algunas frases y prefirió evitar dar detalles sobre su caso legal en nuestro país. A él se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht para facilitar la construcción de la Carretera Interoceánica en los tramos II y III.
Comparte esta noticia