El expresidente se presentó ante el Parlamento para responder sobre la disolución del Congreso que realizó en el 2019. Los legisladores señalan que Vizcarra cometió una infracción a la Constitución.
Alejandro Salas, abogado del expresidente Martín Vizcarra, manifestó este viernes que se ha dejado claro ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que, en ningún momento, hubo irregularidad en la disolución del Parlamento en 2019.
"Yo creo que se dejó absolutamente claro y entendible, desde el punto de vista jurídico legal y de hechos concretos, que la disolución del Congreso en el 2019 fue una disolución que fue convalidada por el Tribunal Constitucional", expresó en el programa Nunca es tarde de RPP.
Salas criticó que los parlamentarios insistan en que hubo una infracción a la Constitución por parte de Vizcarra y pretender desconocer lo que resolvió el TC en su momento.
"Lo que se pretende hacer hoy es desconocer un pronunciamiento ya consolidado y que quedó en condición de cosa juzgada en su momento y ahora, por temas netamente políticos y no jurídicos, lo que se pretende hacer es cargarle una nueva inhabilitación a Martín Vizcarra", expresó.
Se presentó en el Congreso
Martín Vizcarra se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para responder por el caso de la disolución del Parlamento, hecho sucedido el 30 de setiembre del 2019.
Vizcarra Cornejo insistió en la legalidad de su decisión basándose en un fallo del Tribunal Constitucional (TC) en enero del 2020.
Te recomendamos
Comparte esta noticia