Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fiscal Pérez rechaza contenido de audios de Karem Roca donde se le menciona y denuncia intento de desprestigio

Fiscal Pérez dio descargos al fiscal superior.
Fiscal Pérez dio descargos al fiscal superior. | Fuente: Foto: Andina

A través de un oficio enviado al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Pérez señaló que "son falsos" los hechos mencionados en los audios y aseguró que estos demuestran que "existe una actividad organizada que busca desprestigiar a los fiscales y sus acciones".

El fiscal José Domingo Pérez envió un oficio a su superior, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, para exponerle sus descargos sobre los audios protagonizados por la exasesora presidencial Karem Roca en los que se le menciona.

En el escrito, Pérez Gomez señala que son falsos los hechos indicados en estos audios, en los cuales se menciona una supuesta coordinación entre él y familiares del presidente Martín Vizcarra. Al respecto, el fiscal menciona que nunca tuvo a su cargo investigaciones al hoy jefe de Estado cuando trabajó como fiscal provincial en Moquegua en el 2008.

"En los años en los que me he desempeñado como fiscal provincial en Moquegua, de marzo 2008 a enero 2011, no he conocido denuncias por la gestión de Martín Vizcarra en el cargo de gobernador de Moquegua (periodo 2011-2014), por lo tanto, es falso que haya conocido las denuncias a las que se hace referencia en los audios", señala.

Luego de recordar que anteriormente ha denunciado ser víctima de hostigamiento y acoso, el fiscal señala que los audios demuestran que "existe una actividad organizada que busca entorpecer las investigaciones del Equipo Especial enmarcadas en el objetivo de desprestigiar a los fiscales y sus acciones".

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra, pidió disculpas por la crisis política generada por los audios difundidos en el Congreso. A través de un pronunciamiento, comentó, además, que se sintió "traicionado" por su ahora exsecretaria personal, Karem Roca, quien aparece junto a la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales.

"Además, habla que el fiscal Domingo Pérez coordina con familiares míos, que la Fiscal de la Nación está en contra y tiene intenciones de afectar a congresistas de la República. De la misma manera, en estos audios alude a una comunicación diaria que yo tendría con el congresista Daniel Urresti, quien hace unos momentos ha desmentido tal información", señaló.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA