Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Martín Vizcarra sobre pedido de prisión preventiva: “No va a prosperar, quieren afectar nuestra candidatura”

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra.
La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El expresidente Martín Vizcarra rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra. El exmandatario dijo ser víctima de una “persecución política”. 

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra hecho por la Fiscalía “no va a prosperar”, pero consideró que es un intento más para afectar su candidatura al Congreso.

“Para prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga. Si mis documentos están en poder de la Fiscalía, los pasaportes los tiene la Fiscalía, tengo arraigo. Qué mayor arraigo es que estoy postulando al Congreso”, comentó a la prensa afuera de su domicilio.

“Estoy seguro que el propio fiscal (Germán) Juárez Atoche, que constantemente ha adelantado opinión, es el que más sabe que no hay argumentos. Los único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titulares en medios de comunicación. Y esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro en nuestra candidatura”, añadió.

Martín Vizcarra dijo ser víctima de una “persecución política” por parte de sus adversarios, que han buscado afectar su candidatura con pedidos de tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con una moción para inhabilitarlo en el Legislativo y, ahora, con este pedido de prisión preventiva.

“A menos de un mes (de las elecciones), se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso. He recorrido desde el 1 de marzo todo Lima y recibimos un enorme apoyo y respaldo de la población, y esto genera una reacción de rechazo de nuestros contrincantes políticos, que están usando todas las armas para retirarnos de esta campaña electoral”, comentó.

“Primero, han intentado, por intermedio del Jurado Nacional de Elecciones, tacharnos, Fracasó el intento por el Jurado Nacional. ¿Por dónde han reorientado sus esfuerzos nuestros enemigos políticos? Tratando de inhabilitarnos en el Congreso. Esto ya es una persecución política”, agregó.

“No hay argumentos”

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que este pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra no tiene sustento alguno ya que, en su opinión, ha demostrado arraigo en el país y ha estado colaborando con las investigaciones en su contra.

“A ustedes les consta. Desde el primer momento, nos hemos sometido a todo tipo de investigación. La Fiscalía a cargo de Juárez Atoche nos ha citado cinco oportunidades, en las cinco hemos asistido. Después de la ilegal vacancia que sufrimos, nosotros fuimos a la Fiscalía y dimos nuestro pasaporte, el listado de nuestras propiedades que teníamos”, comentó.

“Nos abrimos completamente para que puedan hacer una correcta investigación. En las citaciones hemos tenido, hemos respondido todas las preguntas. En alguno momento después de entregar los dos pasaportes, el fiscal pidió un impedimento de salida del país. Nosotros nos acogimos, nos sometimos al pedido del fiscal, es decir, toda la colaboración que se pueda requerir la hemos dado”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA