Los inmuebles del expresidente y del exempresario fueron incautados como parte de sus procesos por presunto delito de lavado de activos.
Las viviendas que se le incautaron a Alejandro Toledo por el caso Ecoteva y a Rodolfo Orellana y su organización serán puestas en alquiler a través de una subasta pública organizada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Entre las viviendas ligadas al expresidente que serán parte de este proceso están:
1. La casa de Eva Fernenbug, suegra de Toledo, que se ubica en la calle Cajascal, Las Casuarinas. Su valor es de 10,4 millones de soles y su extensión es de 2,500 metros cuatrados.
2. La casa de playa del exmandatario en Punta Sal, Tumbes. Su valor es de 1,1 millón de soles y está a su nombre.
Ambas fueron incautadas por el proceso de Ecoteva, empresa que adquirió diferentes predios en Lima con dinero que habría sido otorgado por Odebrecht a través de coimas para ganar la licitación de la carretera interoceánica, según la Fiscalía de Lavado de Activos.
Otros inmuebles seleccionados de entre 96 posibles son de Rodolfo Orellana, que suman un monto de 384,256 soles. Esto como parte del delito de presunto lavado de activos que se le sigue.
Comparte esta noticia