Nadine Heredia: "Ollanta y yo no tenemos cuentas en ningún país extranjero"

La ex primera dama respondió así a la respuesta de un tribunal suizo que aprobó divulgar las transferencias de la hermana de Ollanta Humala.
Por la mañana del miércoles, Nadine Heredia rechazó la demora del Tribunal Constitucional en resolver su caso y de su esposo, quienes se encuentra con prisión preventiva. | Fuente: Andina

La ex primera dama, Nadine Heredia, dijo a través de Twitter que no existen ninguna transferencia bancaria, ni operación financiera, que ella haya hecho a la hermana de su esposo, Ivoska Humala. Esta mañana se conoció que el Tribunal Penal de Suiza aprobó divulgar las transferencias que ella hizo a su cuñada.

"Es necesario recordar que ya la Fiscalía peruana tiene respuestas oficiales de todos los países consultados a través de Cooperación Internacional que señalan claramente que Ollanta y yo, NO tenemos cuentas en ningún país extranjero, a excepción de las declaradas en Francia", escribió la ex primera dama.

La acusación 

Según el Tribunal Penal suizo, una parte del dinero habría sido empleado para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011, pero no fue declarada como tal a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), y otra para la compra de propiedades y otros gastos personales. Además, revela que ciertas transferencias se habrían efectuado directamente a la exprimera dama peruana.

Ivoska Humala presentó un recurso contra la publicación de todo dato relativo a sus cuentas con el argumento de que los delitos que se persiguen en Perú son de naturaleza política, por lo que las obligaciones que implica una petición de cooperación judicial no se aplicarían en este caso.

¿Qué opinas?