La fiscal Geovana Mori señaló que puede incorporar en investigación por Gasoducto Sur a Odebrecht. | Fuente: RPP

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, afirmó este lunes que existe la posibilidad de incorporar a los exdirectivos de la empresa Odebrecht en la investigación preliminar que dirige por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación del Gasoducto del Sur.

Ello, indicó, siempre y cuando la información que brinden en el marco del acuerdo de colaboración eficaz no sea relevante para los fines de averiguación de la Fiscalía.

"Si la información no es útil, oportuna o no hay mayor información, o si yo la obtengo de otros medios como los nacionales, en ese caso sí corresponde comprenderlos en la investigación", señaló a RPP Noticias.

La fiscal provincial acotó que las delaciones brindadas serán corroboradas y deberán aportar a la hipótesis fiscal. "Nuestra posición es que hubo actos de colusión para favorecer a Odebrecht en este proceso de licitación", agregó.

Confirmó también que la Procuraduría pública ad hoc le solicitó incorporar en el proceso a los exdirectivos de Odebrecht, así como a la concesionaria que ganó la licitación y la subsidiaria de la constructora.

Según la tesis fiscal, el Consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.C. y Enagás Internacional SLU, habría sido favorecida con el otorgamiento de la buena pro, luego de la descalificación del consorcio competidor Consorcio Gasoducto Peruano del Sur por posibles actos de corrupción.

¿Qué opinas?