Pablo Sánchez: "Hemos solicitado a Andorra información sobre cuentas vinculadas a Perú"

El fiscal de la Nación adelantó que recibirán la visita del fiscal andorrano a comienzos de octubre.
El fiscal de la Nación afirmó que Perú tiene buenas relaciones con la Fiscalía de Andorra. | Fuente: Andina

La Fiscalía de la Nación ha solicitado a la Fiscalía General del principado de Andorra toda la información sobre las cuentas en las que a través de offshores, funcionarios de nuestro país habrían recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez, confirmó el envío de la solicitud y destacó la cooperación con los fiscales de ese país, de quienes dijo han entregado buena información al Ministerio Público. “Desde 2016 tenemos contacto con la Fiscalía General y nos han entregado información para las investigaciones que seguimos”.

Llegada del fiscal. Sánchez adelantó que el fiscal andorrano, Alfonso C. Alberca visitará Perú durante la primera semana de octubre para participar de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales. Este encuentro se realizará del 2 al 4 de octubre y en él participarán delegaciones de 20 países del mundo.

Respecto de la presunta recepción de sobornos por parte de Atala durante su gobierno, el expresidente Alan García comentó que estas acusaciones deben ser investigadas y esclarecidas por la Fiscalía.

El exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht para facilitar estudios para la construcción de una planta química. | Fuente: USI
¿Qué opinas?