Además se evaluará la apelación de la defensa de Heredia para cambiar de domicilio en Ginebra para que firme el control biométrico cada 30 días.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional definirá este martes si ordena prisión preventiva para Nadine Heredia por la investigación que se le sigue por presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011. La audiencia pública está programada para las 11 de la mañana en la sede central ubicada en el Cercado de Lima.
El tribunal superior analizará la apelación que presentó el fiscal por el caso de lavado de activos, Germán Ramos Atoche, para dejar sin efecto la decisión del juez Richard Concepción, quien rechazó el pedido de prisión preventiva contra la esposa del expresidente Ollanta Humala por infringir reglas de conducta tras viajar al extranjero al haber sido nombrada directora de enlace de la FAO en Suiza.
Ese mismo día también se evaluará la apelación de la defensa de la presidenta del Partido Nacionalista para cambiar de domicilio en Ginebra para que firme el control biométrico cada 30 días.
Caso Gasoducto. La suerte del expresidente Ollanta Humala y de la exprimera dama Nadine Heredia ha quedado en poder de la Segunda Fiscalía Anticorrupción que en los próximos días decidirán si ambos pasan como investigados al proceso de las presuntas irregularidades detectadas en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Esta megaobra fue adjudicada a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht en junio del año 2014.
La instancia fiscal resolverá el asunto después de que la Primera Fiscalía Anticorrupción le remitiera la denuncia que fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción. En esta se pide que los exfuncionarios sean investigados por presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir a raíz del caso.
Comparte esta noticia