Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Denuncian que Pedro Chávarry estuvo en su despacho cuando se violentó la oficina lacrada

Las imágenes fueron compartidas por el diario El Comercio | Fuente: RPP TV / Fotos de El Comercio

Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por el diario El Comercio muestran que el exfiscal de la Nación se retiró del Ministerio Público acompañado de las personas que minutos antes habían violentado la oficina de su exasesor

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La situación legal de Pedro Chávarry se complica luego que El Comercio revelara que el exfiscal de la Nación estuvo en su despacho cuando se violentó la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio Público, a las que tuvo acceso el diario, muestran que Chávarry entró a las 12:23 p.m. del sábado 5 de enero al noveno piso del Ministerio Público.

El magistrado estaba acompañado por un miembro de su seguridad, Juan Arias Contreras, que minutos después participó en la irrupción de la mentada oficina.

Según las imágenes difundidas por El Comercio, a las 12:30 p.m., ingresaron los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez, quienes junto con Arias apoyaron a Rosa María Venegas, exasesora de Chávarry, en la sustracción de documentos de la oficina de Duarte.

Luego, a las 12:51 p.m., se ve a Venegas y Rodríguez en el pasadizo con el que se accede al despacho del fiscal de la Nación que, como ya sabemos, estaba en ese lugar.

Sin embargo, lo que más complica la situación de Chávarry ocurrió a las 3:59 p.m. De acuerdo a lo publicado por El Comercio, a esa hora, se ve a Chávarry abandonar su despacho acompañado de cinco personas, entre ellas Venegas y los suboficiales Rodríguez y Arias, que minutos antes habían violentado la oficina en cuestión.

El Comercio aseguró en su informe que buscó los descargos de Chávarry, quien no respondió a las llamadas hechas. Cabe mencionar que, a través de su cuenta en Twitter, el extitular del Ministerio Público deslindó vínculo alguno con las personas que violentaron la oficina de su exasesor.

“Deslindo tajantemente de los hechos ocurridos en las áreas del despacho de la Fiscalía de la Nación el día sábado. Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas”, tuiteó el martes.

Las cámaras de seguridad captaron a Pedro Chávarry ingresando a su despacho poco antes de que se violentara la oficina lacrada de su exasesor.
Las cámaras de seguridad captaron a Pedro Chávarry ingresando a su despacho poco antes de que se violentara la oficina lacrada de su exasesor. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA