Pablo Sánchez respondió a las acusaciones del ex fiscal de la Nación. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal supremo Pablo Sánchez acusó al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry de atacarlo con afirmaciones falsas. En un pronunciamiento, Sánchez lamentó que Chávarry "continúe dañando" y "siendo tóxico" para el Ministerio Público en lugar de contribuir con los cambios en la Fiscalía tras la llegada de Zoraida Ávalos a la dirección de esta institución.

En su mensaje, Sánchez negó haber filtrado o entregado audios a la prensa durante su gestión como fiscal de la Nación. Según dijo, recibió este material "después de hacerse públicos" y fueron "inmediatamente lacrados".

"Mis años como magistrado y conocimiento y apego de la ley no me permitirían deslacrar ningún elemento que tenga está condición", señaló.

Asimismo, precisó que si hubiera conocido con anterioridad todos estos audios, no hubiera participado de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

Sánchez también negó tener un audio con el destituido juez supremo César Hinostroza, actualmente preso en España. Si bien señaló que lo conoció, aseguró que "jamás perteneció a su entorno ni fui su amigo".

"Lamento tener que responder pero no puedo permitir que se siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones mencionadas constantemente por el fiscal supremo. Pongámonos a trabajar por la institución y dejemos a las nuevas generaciones de fiscales una institución más sólida", dijo.

¿Qué opinas?