Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación interina, en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, condenó que una trabajadora del fiscal supremo Pedro Chávarry -según información policial- haya ingresado de manera ilícita a una oficina lacrada para sustraer documentos.

"Nada justifica que se viole los precintos de seguridad", señaló en diálogo con RPP Noticias tras recordar que la autorización judicial es para el ingreso a un inmueble, mientras que el lacrado de un ambiente forma parte de la función de un fiscal.

"Lacramos para perennizar la escena y esos precintos de seguridad de ninguna manera podían ser violados", precisó. En ese sentido, advirtió que la asesora Rosa María Venegas habría cometido un delito que debe ser denunciado por la Fiscalía.

Ávalos señaló que la sustracción de documentos hecha por la asesora de Pedro Chávarry representa "un tremendo daño a la investigación". En ese sentido, consideró que los fiscales a cargo del caso tendrán que realizar una investigación para recuperar esta información.

Retiran información de oficina 

La noche de este lunes el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del hoy ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones a RPP, el fiscal comentó que en la grabación se muestra cómo se violaron los precintos de seguridad de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento del sábado.

Un día después personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía identificó a la excongresista Rosa María Venegas Mello, asesora del ex fiscal de la Nación como la persona que ingresó con una llave a la oficina del también asesor Juan Duarte pese a que esta había sido lacrada días antes por el fiscal José Domingo Pérez como parten de una orden judicial.

¿Qué opinas?