Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indira Huilca rechaza sentencia que absuelve a acusados por muerte de su padre: "Estamos evaluando presentar un recurso de nulidad"

Indira Huilca expresó su malestar por el fallo judicial emitido cerca de la medianoche
Indira Huilca expresó su malestar por el fallo judicial emitido cerca de la medianoche | Fuente: Andina

La excongresista e hija de Pedro Huilca consideró vergonzosa la decisión de exculpar al Grupo Colina y Vladimiro Montesinos de la muerte de su padre ocurrido hace 31 años.

Judiciales

Indira Huilca anuncia que van a presentar un recurso de nulidad contra resolución judicial

La exparlamentaria Indira Huilca anunció este martes que se plantea presentar un recurso de nulidad contra la resolución emitida por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria en Delitos de Crimen Organizado, que exculpó a exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza y a un grupo de integrantes del desactivado Grupo Colina por la muerte de su padre Pedro Huilca.

"Estos dos jueces que dicen cosas como: 'Pedro Huilca no era un objetivo político del régimen fujimorista'. Un poco más y dicen que tenía una condición de consenso con el gobierno. Yo la encuentro absurda y vergonzosa (el fallo judicial)", sostuvo en el programa Así somos de RPP.

"Muchos de los elementos que estos magistrados han tomado casi que nos plantean que en el Perú no hubo una dictadura. Los abogados de la parte civil están evaluando presentar un recurso de nulidad", añadió.

Fallo

Esta Sala decidió absolver a este grupo de personas por el presunto delito de homicidio calificado a raíz del asesinato del exdirigente sindical, Pedro Huilca, ocurrido el 18 de diciembre de 1992.

Según los magistrados, los testimonios de los familiares del líder sindical, quienes vieron directamente el crimen, no son fuente “de información para un fallo condenatorio”, debido a que en ellos no se esclarece a los responsables de los disparos ni a las otras personas que participaron del hecho.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA