El titular del Interior señaló que está dispuesto a someterse a las investigaciones del caso.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó cualquier tipo de contacto con el delincuente Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", quien salió del penal Sarita Colonia en el Callao, tras estar recluido en el penal entre el 2003 y octubre del 2014, por tentativa de homicidio y robo agravado.
En los audios grabados por los agentes de "Constelación", a dos delincuentes vinculados a "Caracol", señalan que supuestamente Pérez Guadalupe mantiene contacto con el avesado delincuente.
El titular del Interior ha respondido que se someterá a las investigaciones del caso.
Por otro lado, sobre las acusaciones de delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra el actual jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán y, el director de seguridad de penales, Luis Flores Prialé, José Luis Pérez Guadalupe señaló que Magán actuó de acuerdo a ley y que le parecen “absurdas” tales denuncias.
“El proceso fiscal (contra Magán) se inicia por una reunión entre Magán y los miembros de sindicato. Lamentablemente, los sindicalistas grababan todo, y por una grabación van al fiscal. A mí me parece absurdo que por unas palabras de Julio Magán lo acusen por tráfico de influencias”, expresó José Luis Pérez Guadalupe.
Comparte esta noticia