El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desestimó el pedido que presentó a inicios del mes.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado este lunes el pedido de cese de los 18 meses de prisión preventiva solicitado por Hernando Alejandro Graña Acuña y por José Alejandro Graña Miro Quesada. Los empresarios, cumplen la pena en el penal Ancón I, y ambos son investigados en condición de representantes de Graña y Montero, empresa asociada a Odebrecht.
Ellos están vinculados en la supuesta participación de la entrega de 20 millones de dólares, que según la Fiscalía, fue entregado por Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo para que esta empresa constructora brasileña y sus consorciadas peruanas, entre ellas Graña y Montero, se pudieran adjudicar los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.
Tras las rejas
El 9 de febrero, Daniel y Sergio Graña, hijos de Hernando Graña, anunciaron en Todo se sabe por RPP que la defensa de su padre presentó un recurso de cesación, a fin de que se le revoque la prisión preventiva que afronta desde el pasado 4 de diciembre por colusión y lavado de activos por ser representante de Graña y Montero en la trama de corrupción de Odebrecht en Perú.
El pasado lunes, el juez de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dejó al voto el pedido que presentó la defensa de los ex directivos de la constructora Graña Y Montero, José Alejandro Graña Miro Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, para que ambos sean investigados en libertad.
Video recomendado
Comparte esta noticia