Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

‘Asesores en las sombras’: PJ definirá el martes si revoca detención preliminar contra Alejandro Sánchez y otros implicados en caso

Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda donde el presidente sostenía reuniones extraoficiales, se encuentra como 'no habido' desde el 11 de octubre.
Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda donde el presidente sostenía reuniones extraoficiales, se encuentra como 'no habido' desde el 11 de octubre. | Fuente: Andina

Abogados de Alejandro Sánchez, Eder Viton, Auner Vásquez, Salatiel Marrufo y Jenin Cabrera alegan en sus apelaciones que el juez Víctor Zúñiga adolece de “motivación aparente”, por lo que exigen la revocatoria de la detención preliminar.

La suerte del empresario Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo dueño de la vivienda del pasaje Sarratea (Breña), y de otras cuatro personas implicadas en el caso “Asesores en la sombras” quedó en manos de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que este martes, 18 de octubre, definirá si revoca la orden de detención preliminar que se dictó en contra de ellos por el plazo de diez días.

En una audiencia presencial a realizarse desde las 10:00 a.m., el tribunal superior analizará las apelaciones presentadas por los abogados de Sánchez Sánchez; Eder Viton y Auner Vásquez, exasesores presidenciales; Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el empresario Jenin Cabrera Fernández.

Como se recuerda, el último martes, el juez Víctor Zúñiga Urday, a solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dictó diez de detención preliminar en contra de los citados personajes en el marco del operativo 'Valkiria II', que también conllevó al allanamiento de las oficinas y viviendas de los seis congresistas conocidos como ‘Los niños’.

Los abogados de Marrufo, Sánchez, Viton, Cabrera y Vásquez argumentan en sus apelaciones que la decisión el magistrado Zúñiga Urday adolece de “motivación aparente”, por lo que exigen la revocatoria de la medida preliminar.

RPP Noticias tuvo acceso a la resolución judicial que establece la fecha de la audiencia.

RPP Noticias tuvo acceso a la resolución judicial que establece la fecha de la audiencia.

Detenidos deberán participar de manera virtual

La sala superior ha dispuesto que, por razones de seguridad, los investigados que se encuentran en calidad de detenidos participen en la audiencia de manera virtual desde la sede policial de la DIVIAC, en el Cercado de Lima, donde actualmente se encuentran recluidos.

Es menester precisar que el empresario Alejandro Sánchez permanece en calidad de prófugo de la justicia, luego de que los efectivos de la DIVIAC no pudieran encontrarlo en su vivienda el día en que se ejecutó la operación ‘Valkiria II’.

Dos días después del despliegue fiscal, Sánchez señaló, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, que no ha cometido ningún delito y no tiene nada que decir para someterse a la colaboración eficaz. En ese sentido, manifestó que no se entregará a la justicia ni permitirá que se vaya en contra de sus derechos.

“No voy a hacerme una autoincriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen, eso jamás, ¡sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan a la cárcel 3 años y después me digan que no tengo ningún delito”, sostuvo.


Judiciales

PJ revisará el martes pedido para revocar prisión preliminar contra Alejandro

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA