Gissellemarie Rosales, acusada de agredir a una suboficial PNP, seguirá afrontando desde prisión el proceso en su contra.
La Sala Penal de Apelaciones del Callao confirmó hoy la medida de prisión preventiva impuesta a Gissellemarie Rosales Bustinza, en el marco del proceso inmediato de flagrancia que se le sigue por agredir a la suboficial de la Policía, Everly Sierra Gómez.
En su resolución, el tribunal desestimó los argumentos de la defensa de Sierra Gómez y ratificó que existen graves elementos de convicción que incriminan a la procesada en el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en forma agravada.
Además, puntualizó que la defensa no pudo acreditar el arraigo domiciliario o laboral de Rosales Bustinza; de manera que el pedido de prisión preventiva, interpuesto por la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao, cumplió con los presupuestos exigidos por ley.
Cabe remarcar que dicha sala penal resolvió la apelación interpuesta por la defensa de la procesada en solo 48 horas, de acuerdo con el principio de celeridad del proceso inmediato de flagrancia.
De esta manera, Rosales Bustinza seguirá afrontando desde prisión el proceso en su contra.
La Sala Penal de Apelaciones del Callao es presidida por la juez Ruth Benavides Vargas e integrada por los magistrados Rodolfo Pastor Arce y Víctor Arbulú Martínez.
Comparte esta noticia